Evaluación MundoAqua®

MundoAqua® recomienda que por la personalización requerida para la familiarización acuática del niño menor a 3 años e información a la familia interesada en natación para bebés que antes de iniciar sesiones con Instructor acuático se aplique valoración acuática del niño. Conocemos por experiencia que cuando Mamá y Papá no reciben información todo el proceso familiarización acuática será parcializado, muy poco efectivo para el niño.

CONOCIMIENTO COMUNICACIÓN COMPROMISO

MundoAqua® natación para bebes
MundoAqua® natación para bebes

¿Por qué es útil para mi hijo hacer evaluación acuática MundoAqua®?

Posterior a concluida la etapa de estimulación temprana por lo regular en nuestro programa se aplica entre 45 días y 3 meses, realizamos la evaluación MundoAqua®. Durante esta sesión se explican a detalles como lograr que la familia conozca como apoyar efectivamente que la alberca hogar del bebé y en general medio acuático sea un ambiente seguro y estén informados como reforzar las mejores prácticas.

¡No aplicar este procedimiento de diagnóstico es improvisación falta de enfoque y muy poco profesional por parte de acuática e instructor debido a que cada niño, en edad menor a 3 años, tiene características acuáticas muy únicas!

Edad ideal para regreso al agua. Bebés entre los 45 días y 6 meses no se requiere tener alberca física o tradicional, ya que hasta los 6 meses podemos trabajar en tina de baño amplia, jacuzzi, bañeras y / o albercas inflables.

Por método y filosofía MundoAqua® las modalidades "cursos de verano" y "por sesión" en MundoAqua® no están disponibles de hecho no las recomendamos para estas edades.

Participan en la sesión evaluativa: Instructor - Niño(a) Instructor dentro de la alberca, Mamá - Papá como observadores neutros

¡Solicita una evaluación hoy! Te permitirá conocer nivel de recursos acuáticos que tiene tu hijo(a) habilidad, conocimiento del medio, relación niño agua, recursos presentes o ya olvidados por lo tanto su nivel de autonomía acuática

¿Por qué es retador para el instructor de "natación para bebés" estar "certificado" en natación con niños menores a 3 años?

La respuesta es sencilla, es muy difícil "estar certificado" ya que cada niño es un "diplomado" casi sin exagerar un "doctorado" la familiarización acuática de un niño menor a 3 años incluye muchas disciplinas y contenidos imposibles de dominar en su totalidad de ahí que la verdadera personalización de la propuesta para el niño depende de que el Instructor esté "certificado" para evaluar seleccionar entre múltiples herramientas y experiencias la propuesta correcta para cada niño. ¡Diferente es improvisación! 

Por favor no acepte para su hijo propuestas "cliché" con respuestas tales como: "el programa es personalizado", es "individualizado es diferente a personalizado" "instructores certificados" "especialistas en bebés" etc.

Mida y valore conocimiento y experiencia real del instructor designando o escogido para trabajar con su niño(a) lo demás es ….marketing. Recuerde estamos sembrando una experiencia en el niño que lo acompañará toda la vida

La expresión "personalizado" cuando hablamos de natación para bebés es mucho más amplia en su contenido que asignar a su hijo con un Instructor o cubre turnos. La mayoría de los conceptos para bebé que a la fecha se presentan en México carecen de verdadera personalización generalizan contenidos que conocemos de la palabra "natación" lo que no aplica para edades tempranas.

Propuestas para bebés tales como "Estimulación acuática, Mamá y Bebé, Matronatación, Aqua-Babies" tienen un tiempo máximo límite de aplicación

Extenderlas a más tiempo por razones comerciales es no tener en cuenta necesidades del niño y puede dar lugar a retrocesos, estancamiento y dependencia acuática.  Es importante también revisar los contenidos ya que para el bien y desarrollo del niño estos programas no deben extenderse más del tiempo necesario para familiarización de los padres, el niño por crecimiento y desarrollo físico senso cognitivo necesita ampliar sus horizontes con logro de su independencia acuática. La sesión muestra evaluativa permite a Mamá y Papá preguntas directas, clarificar sus dudas, todas sus preguntas son válidas, escuche y racionalice las respuestas del instructor para que pueda decidir si el programa, propuesta que le presenta instructor acuático es la que necesita tu hijo 

¡Te sorprenderás lo que puede aportar la Evaluación MundoAqua® en el logro de autonomía acuática, el aprendizaje, la protección y seguridad acuática de tu hijo!