Pediatra actualizado y la Natación para Bebés
Un pediatra actualizado en sus contenidos médicos potenciará para sus pacientes el disfrute de los contenidos del programa MundoAqua® por sus beneficios infinitos en el tratamiento y el fortalecimiento de la salud del niño. El programa acuático MundoAqua® conoce que el conocimiento actualizado y nivel de actualización del médico especialista o terapeuta que atiende al niño y utilice estos contenidos marcará una gran diferencia entre un niño "asistido" y un niño rebosante de recursos, defensas naturalmente reforzadas.
MÉDICO ACTUALIZADO ADVANTAGES OBSERVED IN CHILDREN MUNDOAQUAREFUERZO INMUNE Y MUNDOAQUA®
Jaime Santisteban
Relación entre Natación para Bebés y el especialista Docente, Médico y Terapeuta actualizado.
La natación para bebés, lease mejor práctica acuática estructurada para niños menores a 3 años, es una actividad que ofrece numerosos beneficios para el niño antes de los 3 años. A la fecha debido a la confusión existente incluso entre referentes en el tema, la cantidad de propuestas en el mercado y la diversidad de métodos recomendamos importante que al iniciar sesiones en MundoAqua® Mamá y Papá comunique al médico pediatra, docente y terapeuta del niño el tipo específico de natación que se ofrece en www.mundoaqua.com.
Es frecuente que el médico o terapeuta relacionado con la primera edad al escuchar la palabra "natación" evoquen recuerdos o referencias de experiencias personales relacionadas con métodos, instalaciones, programas acuáticos e instructores no debidamente enfocados en la natación para bebés. de esto que en el contexto que promovemos para la "natación para bebés" resulta vital aclarar al especialista relacionado con su hija(o) los contenidos y procedimientos que aplicamos en MundoAqua® durante esta actividad.
Percepciones Erróneas en especialistas relacionados con la primera edad acerca de la Natación para Bebés
Médicos generales, terapeutas, educadores, pediatras suelen asociar la natación con situaciones de riesgo, temores propios, etc., especialmente si ellos mismos han tenido poca relación, transferencias culturales, malas experiencias, deficientes programas de enseñanza de natación, métodos de presión e instalaciones defectuosas. Malos recuerdos de instructores no capacitados para edades tempranas, espacios no limpios, procedimientos inadecuados. La falta de especialización, capacitación y supervisión de sus propios instructores también pueden jugar un papel importante en su evaluación y dictamen de apoyo o limitación de la actividad para el niño. Esta percepción puede llevarlos a desaconsejar a los padres actividades acuáticas para niños pequeños incluso en situaciones en las que la propuesta de natación es segura y tiene basamentos científicos definidos como es el caso de natación para bebés MundoAqua®
Es fundamental enfatizar que la natación para bebes cuando se realiza en entorno controlados, programa especializado y debidas medidas de higiene y seguridad básica, no solo es segura, sino también altamente recomendable. Está comprobado que la natación para bebés ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y es una excelente forma de ejercicio, conservación de recursos importantes e interacción con el ambiente que nos rodea.
Importancia de la Comunicación con el Médico especialista, Docente, Terapeuta o Pediatra acerca de contenidos MundoAqua®
Según requerimientos del programa MundoAqua® se pide a Mamá y Papá informar a especialistas relacionados con el niño sea el docente, el terapeuta y el pediatra del programa acuático que toma su hijo, esto facilita lograr un trabajo más integrado de estos especialistas hacia el niño al tener una visión completa y más veraz de todo su potencial y actividad.
Un programa de natación adecuado para el niño antes de los 3 años, como el proporcionado por www.mundoaqua.com, asegura se cumplan normas de higiene, seguridad y procedimientos que cuidan protegen y además permite educación integral para el niño. Conocer estos contenidos es esenciales no solo para mitigar los riesgos, sino también para permitir que médicos, docentes y terapeutas revisen, conozca, amplíen y prueben la actividad.
Conocemos por experiencia personal y práctica de años que, durante etapas del desarrollo, eventos de salud, motrices, cognitivos, inmunológicos, la actividad acuática proporciona apoyo terapéutico que ayuda. Sin el conocimiento, visión y comunicación adecuada de los aportes de la actividad acuática hacía ellos, especialistas de diferentes temas y médicos pueden recomendar la suspensión de la natación cuando esta, en realidad, es altamente beneficiosa y catalizadora para el buen desarrollo de estos procesos.
Es imprescindible que los padres mantengan conversación abierta y precisa con el pediatra sobre el programa, contenidos, procedimientos y actividad acuática que aplicamos con sus bebés. Esto no solo dará como resultado una mejor atención médica, terapéutica e incluso integralidad a los contenidos docentes que se dan al niño, sino que también garantiza que sus hijos disfruten de los beneficios de la natación todo el año con el procedimiento correcto, seguro, altamente estimulador y saludable. El objetivo es proporcionar a bebés y niños pequeños las mejores oportunidades para crecer, fortalecerse, sobre todo, disfrutar de una vida activa y plena relacionada con la actividad física y la naturaleza.