¿Sobrevivir o Disfrutar? En MundoAqua® elegimos que tu bebé conozca, disfrute y ame el medio acuático
Papá, Mamá, conozco que sienten cuando ven alberca, playa. Es mezcla de emociones, positivas y... ese nudo en el estómago. Es natural, ese sentimiento, es querer protegerlo.
A menudo me preguntan: "¿Usted le enseñan a flotar por si se cae al agua?". Y mi respuesta es: Hacemos algo más: útil, perecedero que utilizará toda la vida. Le enseñamos a sentirse capaz, divertirse, estar seguro y feliz, a disfrutar del agua.
1. No actuamos por miedo, sino con confianza
En lugar de activar una alerta de pánico (como en los métodos de auto-rescate forzado), desarrollamos Habilidades para la Vida. Un niño tranquilo piensa mejor y actúa mejor.
2. Ciclo Respiratorio vs. Giro Forzado
¿Has visto esos videos donde obligan a los bebés a girarse y flotar, aunque lloren? Nosotros NO hacemos eso. Estimulamos el Movimiento: entrar y salir del agua para tomar aire de forma rítmica, manteniendo el control y el movimiento.
3. Preservar el Reflejo, no Bloquearlo
Los bebés nacen con el reflejo de apnea. No se trata de "enseñarles a bloquear", ni los retardadores "buzitos" sino de preservar ese don natural y convertirlo en una reacción voluntaria a través del juego.
"En MundoAqua® no fabricamos, ni enseñamos nadadores olímpicos. Desarrollamos niños seguros, autónomos y felices acuáticamente."
Si buscas proteger a tu hijo, hazlo a través del amor a la naturaleza, la exploración de la ciencia y el conocimiento de su entorno. Con el entendimiento de estas premisas, a partir de los 45 días de nacido y rogamos "siempre antes de los 6 meses" su Bebé es bienvenido a la comunidad MundoAqua®.